DOXICLOR PDF Imprimir E-mail

DIXICLOR ® (DOXICICLINA)

Cápsulas

Antibiotico del grupo de las Tetraciclinas

COMPOSICION: Cada cápsula contiene 500mg de Doxiciclina.

FARMACOCINETICA: Se absorbe por vía oral 90% a 100%, obteniéndose la concentración máxima entre la 2ª y la 4ª hora. La absorción no está afectada por la ingesta simultánea de alimentos y está poco afectada por la ingesta de leche. La doxiciclina se une a proteínas plasmáticas en aproximadamente un 82-93%. No atraviesa bien la barrera hematoencefálica, motivo por el que en el líquido encefalorraquídeo se alcanzan concentraciones bajas. Es parcialmente inactivada por el metabolismo hepático. Su vida media normal es de 12 a 22 horas y se elimina por vía renal por filtración glomerular y por vía fecal; también se excreta en la leche materna.La doxiciclina se concentra en la bilis. Alrededor del 40% de la dosis administrada se elimina en 3 días en forma inalterada por la orina y alrededor del 32% por las heces.

INDICACIONES: En consecuencia, se usa para tratar infecciones del tracto genitourinario, infecciones rectales no complicadas , otitis media y faringitis bacteriana. También se puede utilizar en neumonía y otras infecciones en las vías respiratorias causadas por gérmenes sensibles; enfermedad de Lyme; acné y otras infecciones de la piel. También se usa para prevenir la malaria. En odontología es especialmente útil, sobre todo en periodontitis.

CONTRAINDICACIONES:

  • El uso de tetraciclinas durante el desarrollo dental (segunda mitad del embarazo, lactancia y niños menores de 8 años), puede causar decoloración permanente de los dientes (de gris parduzco a amarillento). Aunque esta reacción adversa es más frecuente con el uso durante períodos prolongados, también se ha observado tras la administración de tratamientos cortos repetidos.

  • En caso de alergia a tetraciclinas (doxiciclina, minociclina, oxitetraciclina, tetraciclina).

  • En pacientes con porfiria.

  • Las tetraciclinas deben evitarse en pacientes con lupus eritematoso sistémico.

PRESENTACION: CAJA con 10 Cápsulas.

 

BUSCAR

Fórmula Infantil

Banner

Complemento Nutricional

Banner

Vademecum

Banner